viernes, 04 de marzo de 2011

Los 5 Mejores Gestores De Bases de Datos

Oracle

Precio: 

80 y 400 dólares dependiendo del tipo de licencia de usuario

Seguridad:

Oracle pone al alcance del DBA varios niveles deseguridad:

-Seguridad de cuentas para la validación de usuario.

- Seguridad en el acceso a los objetos de la base dedatos.

- Seguridad a nivel de sistema para la gestión de privilegiosglobales. 

Flexibilidad:

La tecnología Oracle para organizaciones en crecimiento es abierta, fácilde integrar, simple de administrar y altamente escalable, lo cual ayuda aadaptarse más rápido a los cambios del mercado o a los requerimientos delcliente. Las soluciones Oracle permiten alinear sus procesos con las cambiantesnecesidades durante un largo período, brindando así valor continuo para suempresa.

Estabilidad:

Es muy resistente.

Capacidad:

La capacidad de BDD es alta ya que soporta hasta 4 peta bytes deinformación.

MySql 

Precio: 

Sin costo. 

Seguridad:

Paraencontrar información específica sobre el sistema de control de accesos queMySQL. Utiliza para crear cuentas de usuarios y comprobar el acceso a las basesde datos.

Flexibilidad:

Es sumamentefácil de administrar, operar y es famoso por su instalación de 15 minutos, lacual en 15 minutos es posible instalar, configurar y montar una BD relacionalya sea sistemas OLTP o bien OLAP, aunque por excelencia MySQLServer es comunmente usado para desarrollos Web 2.0 y Enterprise2.0.

Estabilidad:

Intentaremosclarificar estas cuestiones y responder algunas preguntas importantes quepreocupan a muchos usuarios potenciales. La información en esta sección se basaen datos recopilados de las listas de correo, que son muy activas paraidentificar problemas así como para reportar tipos de usos.

Capacidad dealmacenamiento:

Win32 w/ FAT/FAT32 2GB/4GB 

Win32 w/ NTFS 2TB

Linux 2.2-Intel 32-bit 2GB (LFS: 4GB)

Linux 2.4+ (usando ext3 filesystem) 4TB

Solaris 9/10 16TB

MacOS X w/ HFS+ 2TB

NetWare w/NSS filesystem 8TB

 

DBase

Precio: 

Sin costo.

Seguridad:

 La seguridaden dBASE Plus sigue siendo muy similar a la que yaexistía antiguamente en la base de datos MS/DOS dBASE 2.0, 

Básicamente tiene dos niveles, elprimero es similar a la de cualquier otra base de datos, si se establece, esnecesario dar usuario, grupo y contraseña. 

Aunque es un poco mejor que la simpleprotección de acceso a la base de datos, puesto que se puede catalogar a cadausuario en 9 niveles, desde el nivel 0 que seria como un administrador, hastael nivel 9 que sería la menor autorización. El programador puede controlar através de la función ACCESS() el nivel que tiene el usuario, y adaptar lavisualización de menús en función de dicho nivel, etc. etc. 

Flexibilidad: 

La ventana deEscritorio descrita en este artículo es una combinación de estilos que se tomode diferentes programas. Es un tributo al poder fácil y entendible flexibilidadque hace de dBASE una plataforma superior de desarrollo. Como es a menudo elcaso, una simple vista de diseño puede enmascarar mucho de la complejidad delsoftware. Es difícil hacer que el software se vea fácil.

Estabilidad:

Es excelentepara el uso de base de datos.

Capacidad de almacenamiento: 

Dbase soportamas de 40 tablas abiertas osea DBF files. Cada una con capacidad para 2billones de transacciones en almacenamiento.

 

FileMaker Pro

Precio:

475.58

Seguridad:

La Gestione el acceso de los usuarios mediante la autenticaciónexterna a través de Active Directory/Open Directory. Proteja la transferenciade sus datos con el cifrado SSL.

Flexibilidad:

FileMaker Pro es el programa de bases dedatos que tiene la potencia y flexibilidad para manejar todas tus funciones decada día en casa y en la oficina sin tener que aprender instrucciones deprogramación complejas.

Estabilidad:

Su estabilidad es buena ya que es muysencilla y también uno no se pierde en las pantallas como se hace en Access.

Capacidad de almacenamiento:

 

Microsoft Access

Precio:

139.99

Seguridad:

Existen diferentes estrategias paracontrolar el nivel de acceso a la base de datos de Microsoft Access ysus objetos. Estas estrategias se describen brevemente a continuación,ordenadas por nivel de seguridad: 

-Codificación y decodificación 

-Mostrar u ocultar objetos en la ventanaBase de datos

-Utilizar opciones de inicio

-Mediante una contraseña

-Seguridad por usuarios

-Evitar que los usuarios copien una base de datos, y establezcan  -contraseñas uopciones de inicio

-Proteger el código de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones  (VBA)

-Proteger páginas de acceso a datos

Flexibilidad:

Para lograr la máxima flexibilidad parauna base de datos, la información tiene que estar organizada en tablas, paraque no haya redundancias.

Estabilidad:

Su estabilidad es buena porquees adaptable y se puede utilizar en algunos sistemas operativos.

Capacidad de almacenamiento:

El limite esta en dosmil millones de registros o un tamaño de 2GB.

 

 Bailando Click Aqui Para Descargar Diapositas Bailando


Publicado por maicolq @ 5:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios